Reseña │ "Mi gran (y catastrófico) debut"


"La temporada ha comenzado oficialmente, pero lo mejor aún esta por llegar" 

¿Un retelling de orgullo y prejuicio? vaya que sonaba interesante, pero luego me acorde (y espero que no me odien por esto, pero no soy fan de el clásico de Jane Austen, sorry, not sorry) así que cuando me llegó el libro no sabía si dejarlo a la deriva, leerlo, no leerlo, sí amigos mi cabeza hace esos dilemas en este tipo de libros. Pero al final de cuentas he aquí la reseña...

Mi gran (y catastrófico) debut, como lo dije es libro basado en el clásico "Orgullo y prejuicio", sin embargo, no todo es con la misma estructura que todos conocemos en la época colonial, todo muy fancy, grandes vestidos, caballeros cortejando muchachas, etc. Aquí la historia se desarrolla en Texas las hermanas McKnight. 

Megan es toda una estrella del futbol, sueña con formar parte del equipo de ligas menores, a pesar de que ella vive muy cool en su vida futbolera, un día su madre las inscribe en  la temporada para debutantes de Dallas, un exclusivo evento anual que presenta en sociedad a señoritas que deben ser perfectas. Whaaaaaat???!!!! la peor pesadilla para Megan, se niega a ir a ese evento, hasta que su padre la convence de ir, pero ella pone una condición, seguir con su sueño y no dejar el futbol. 

Sin sorpresa alguna la primera reunión de debutantes es un fracaso y su entrenadora la sentencia: si no logra convertirse en una dama en un mes, será expulsada (auch un balde de agua fría para Megan). Pero nuestra protagonista debe aprender a llevar la temporada, el futbol, el ser una señorita "perfecta", las personas que la rodean, los clichés de usar tacones, ser fancy, etc. 

La historia es fresca, rápida y son de esos libros que los puedes llevar en un viaje, porque sabes que te harán reír por todos los líos, desastres, osos y locuras que hace y se enfrenta Mega. Totalmente es un libro que te hace reír, sin embargo, lo que no me gusta (y es porque no me gusta el futbol) es que pues, obvio muchas escenas se giran entorno a partidos, jugadas, etc. Que super no entiendo jajaja. 

Lo que me dio curiosidad de este libro es que fue escrito por dos hermanos, baia baia, ya me imagino la locura que ha deber sido escribirlo jajaja todos somos hermanos cool hasta que pasa algo y no odiamos jajaja peleas casuales y torpes de hermanos que se han deber aventado los escritores jajaja. 

Debo hacer una ¡ADVERTENCIA! si eres mega fan de Orgullo y prejuicio, puede que te cause unos problemas, en cuestión de que como lo dije al inicio, aunque es un "retelling" no lleva la misma línea como lo hemos visto en otros libros de este tipo. Peroooooooo si eres un lector/a que tiene la curiosidad y quiere empezar a leer clásicos, puedes comenzar con este tipo de libros, que son una introducción (por así decirlo) al famoso clásico. 


Sinceramente  no sé si me gustó o no el libro, sin embargo cuando lo preste y lo leyó una amiga fue de wooow es el mejor libro. Y como digo en gustos se rompen géneros. Y esos es lo mejor de la lectura, que no todos los libros deben ser para ti o deben convertirse en tus favoritos. 

Así que te digo un secreto: "TU LEE LO QUE QUIERAS" shhhhhhh... sea cursi, clásico, terror, thriller, lo que sea. 

Título: Mi gran (y catastrófico) debut
Autor: Jonah Lisa Dyer y Stephen Dyer
Editorial: VRYA
No. de págs. 432
*Gracias a la editorial por el ejemplar*


Bueno lectores, espero les haya gustado la reseña de hoy, les mando un abrazo enorme. Díganme si a ustedes les gustaría leer este libro, si aman Orgullo y prejuicio. Yo los leo en los comentarios y ustedes en la próxima reseña. Besos 💋




CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.